lunes, 23 de noviembre de 2009

Crónica de puros rafas

Ajá: ya sabe lo que tiene que hacer:

CRÓNICA DE PUROS RAFAS
by
Rafael Mesina

domingo, 22 de noviembre de 2009

La Austeridá jajajajá

Otra vez llego tarde. El martes pasado nuestro gobernador, Mario Anguiano, anunció “nuevas” medidas de austeridad en la administración estatal: y yo, apenas, iba ir a proponerle que me diera el contrato para surtir la pastura y el forraje en el establo de los caballos oficiales.
Ni modo, otra oportunidad de oro que se me va. No obstante, me parecen acertadas las acciones que el gobernador dijo que emprenderá para hacerle frente a la crisis financiera. Pero, aunque me parezcan acertadas, no significa que esté convencido de que vayan a resultar.

A saber, Mario Anguiano apuntó que estas medidas incidirán en ciertos rubros del gasto corriente, como suministros operativos, servicio de telefonía móvil y gastos de representación de nuestros sacrificados funcionarios estatales. Con esto, asegura que el pueblo de Colima se ahorrará de 8 a 10 millones de pesos al año. ¿Y en qué aplicarán esos recursos ahorrados? Sépala. Seguramente terminarán gastándose en otros rubros iguales, o peor de absurdos que los anteriores.

Por ejemplo: una de las medidas a tomar fue que, “por lo menos en este año”, los secretarios y titulares de dependencias oficiales ya no podrán gastar en presentes navideños. Pero el gobernador será el único que pueda hacer este tipo de erogaciones. Y uno se pregunta, ¿para qué diablos gastamos dineros públicos en presentes navideños? ¿A quién, y por qué razón, nuestros funcionarios y gobernantes andan comprando regalitos de navidad? Esto tampoco lo sé. Pero, por si acaso, de una vez hago del conocimiento al señor gobernador que, este año, le pedí a Santa Clós que me trajera dos cambios de ropa y un cedé con los 20 éxitos del maestro Palito Ortega (“la felicidá jajajajá/ de sentir amor jojojojó/ hoy hace cantar jajajajá/ a mi corazón jojojojó…” etc.).

También me entero que Mario Anguiano puntualizó que los gastos de representación de los integrantes de su gabinete se ajustarán a lo estrictamente necesario. De acuerdo a esta medida, los gastos de viaje y consumo en restaurantes estarán sujetos a criterios más moderados. ¿Qué significa eso? Pues supongo que, en adelante, todos los secretarios, y el gobernador mismo, ya sólo podrán llevar a sus queridas a cenar a restaurantes de lujo una o dos veces por semana. Aunque de todas maneras seguirán utilizando dinero público para tratar de verse guapos.

Finalmente: lo que no termina de convence es el hecho de que el gobernador ni siquiera haya previsto, en su plan de austeridad, acciones en el rubro de las aviadurías. Hasta ahora no sabemos cómo y en qué se gastan el dinero nuestros respetables aviadores. Si de verdad Mario Anguiano quiere hacer creíbles sus anuncios sobre la austeridad, pues debería empezar por desmantelar la congestionada pista de aterrizaje de la que nadie habla, pero muchos conocen.

Soundtrack de este post


viernes, 20 de noviembre de 2009

Cerquita de tu alma, juntito al dolor.

domingo, 15 de noviembre de 2009

En las páginas de Milenio-Colima


En efecto: ahora sólo hay que darle click:
Los novecientos cuarenta

Domingo

E. Hopper.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Manual para escapistas



ESCAPISTAS, AC.
Tienen el honor de
Invitarle
A la presentación del
Libro:
MANUAL PARA ESCAPISTAS
ANTOLOGIA DE CUENTOS Y POEMAS DE:
Betty Rivera
Elsa González
Felix Martinez
Gary Ibarra
Jetsabeth fonseca
Josefina Junquera
Martita Gutiérrez
Rogelio Villegas
Sergio Contreras
Seth Alvarez

BAR BORAS
13 NOVIEMBRE 2009
DOM. CONOCIDO
Bulevar Miguel de la Madrid
22:00 HRS.

VIVA VINO
17 NOVIEMBRE 2009
BLV. MIGUEL DE LA MADRID 957
COL. SALHAGUA.
FRENTE A LA UNIDAD DEPORTIVA 5 DE MAYO
20:00 HRS.

VIVE LA CULTURA
MANZANILLO, COLIMA, MEXICO

sábado, 7 de noviembre de 2009

Y entonces morir después